Privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18, que participan en el taller “Prevención Contra el Suicido” impulsado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, expusieron una serie de carteles para hacer un llamado a evitarlo.

El objetivo de la actividad y de exponer los carteles, es transmitir la información sobre las causas del suicidio y alertar posibles conductas suicidas en las demás internas. El taller es impartido por especialistas del Departamento de Psicología de la Subdirección de Rehabilitación Social, el cual dura 3 semanas y participan más de 90 privadas de libertad.

Como parte de la actividad, se motivó a que las internas que no participan en el taller, pudieran dejar plasmadas sus ideas o sus pensamientos sobre el deseo de vivir y evitar cualquier forma de suicidio, las participantes recibieron un obsequio con un mensaje espiritual.

Para las encargadas del Departamento de Psicología, con esta actividad se trabaja también, para la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad y además, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre.

“Es un paso muy importante porque somos pro vida e independientemente que estamos privadas de libertad; lo más importante es que seguimos con vida ya que Dios nos la da y tenemos que amarla, cuidarla, disfrutarla, sentirla y expresarla. Somos una vida, somos una creación“, expresó una de las privadas de libertad que participa en el taller.

This slideshow requires JavaScript.