Cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud, la Dirección General del Sistema Penitenciario mantuvo el control y ordenamiento del ingreso de los hijos menores de edad de las personas privadas de libertad, en los diferentes centros carcelarios durante la visita del 31 de diciembre.

Desde tempranas horas los familiares llegaron a los centros de privación de libertad con los menores, los cuales portaban mascarilla, careta y alcohol en gel, como lo mandaban las instrucciones ya antes anunciadas, y demostrando con documentación que sí eran sus hijos.

“Estamos muy agradecidos con los privados de libertad y sus familiares por tomar con mucha responsabilidad la seguridad de sus hijos a la hora de ingresar y estar dentro del penal, así como a la guardia penitenciaria por estar haciendo su labor de la mejor manera”, expresó el Director General Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Durante el horario de visita establecido, los guardias penitenciarios estuvieron bien atentos para que los privados de libertad estuvieran compartiendo con sus hijos y familiares, en las áreas establecidas como salones comunales, áreas verdes y de visita, o en el exterior de los sectores de internamiento.