El curso estuvo dirigido para el personal de las Subdirecciones de Análisis, Inspectoría y Operativo, con el objetivo de desarrollar en el personal las competencias necesarias para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva que les proporcionará conocimientos y herramientas especializadas para los procesos de investigación y análisis forense.

La capacitación se realizó con el apoyo del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad y la Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

“Hoy se materializa el duro esfuerzo que tuvieron los trabajadores penitenciarios durante dos meses de estar recibiendo este curso en línea. Felicito a los 60 participantes quienes tuvieron el deseo de superarse”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Asimismo el Director General agradeció a Rosa Ángela Peña, Gerente de Proyectos Correccionales de INL en Guatemala y a Juan Carlos Lemus, Director del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad, por esté gran apoyo el cual fue de mucha ayuda y de gran beneficio para la institución.

Cada uno de los elementos que finalizaron el curso, recibieron los diplomas correspondientes.