Con la finalidad de continuar con la profesionalización del recurso humano del Sistema Penitenciario en áreas técnicas y profesionales, específicamente en seguridad estratégica, la actual administración comprometida con el fortalecimiento y dignificación del servidor público asignada a esta entidad, continúa generando acciones tangibles para cumplir con las metas trazadas en continuidad de la Reforma Penitenciaria Guatemalteca.
Derivado al fortalecimiento entre instituciones de seguridad, justicia y capacitación, las autoridades Penitenciarias en conjunto con Directivos del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos han firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones que permitirá continuar con la profesionalización especializada para el personal técnico, administrativo y profesional de esta Institución.
La Directora General Licda. Mirna Fajardo Ventura, agradeció el apoyo de alto nivel y acompañamiento para incrementar las capacitaciones idóneas para el personal penitenciario.
Por su parte la Licda. Linda Jessica Peña Barillas, máxima autoridad de INEES – externó su compromiso en el mejoramiento académico de las Instituciones de Seguridad y Justicia en cuanto al desarrollo y cumplimiento a los programas educativos vigentes que permitirán culminar Diplomados, Maestrías y Doctorados en materia Penitenciaria.