Con el objetivo de velar por el bienestar de los hijos de las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino (COF) y del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa zona 18, autoridades del Colectivo Artesana y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), firmarán un convenio para brindar alimentación a los menores.

Durante una visita por dichos centros carcelarios la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, sostuvo una charla con el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar y la coordinadora del colectivo, Andrea Barrios, donde expusieron los términos del convenio.

“Estamos muy agradecidos con SOSEP y el Colectivo Artesana, por preocuparse por los menores que viven con sus madres en privación de libertad. Sabemos que esta ayuda beneficiará mucho para que los niños y niñas tengan una mejor alimentación”, expresó el Director General.

Esta ayuda será proporcionada por el Programa Hogares Comunitarios de SOSEP y serán beneficiados con una bolsa de alimentos cada mes, asimismo se tiene previsto que también beneficie a personas adultas mayores privadas de libertad que tengan una condición socioeconómica baja o estén abandonadas en los centros carcelarios.