Fortalecen funciones laborales a través de supervisión por parte de Inspectoría General del Sistema Penitenciario, en Santa Teresa y Anexo B

Con el objetivo de fiscalizar las funciones laborales y protocolos de seguridad, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario ordenaron una inspección colectiva en las áreas administrativas y operativas del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa y Anexo “B” zona 18, la cual estuvo a cargo del personal de Inspectoría General y acompañado por la Unidad de Asuntos Internos, del de esta dirección y del Ministerio de Gobernación.

La fiscalización consistió en revisar todos los procesos administrativos que se realizan en dicho centros de privación de libertad, así como el trabajo que realiza el personal de los equipos multidisciplinarios. Verificar si el personal operativo de turno estaba en cada una de sus áreas de trabajo, y si el personal administrativo cumple con sus horarios laborales y funciones asignadas.

Se fiscalizaron las áreas de armería, guardias, garitas de seguridad, rehabilitación social, direcciones de cada centro, archivo, áreas administrativas y las del registro de ingreso de encomiendas.

Según el encargado de la Inspectoría General, se estarán realizando otras supervisiones en los demás centros de privación de libertad, esto para fiscalización y a consecuencia, impulsar el buen funcionamiento laboral y los protocolos de seguridad.