Gestionan jornada de desinfección en el Centro de Orientación Femenino (COF) para evitar contagios de COVID-19

1087

Como una medida de apoyo al Sistema Penitenciario, para prevenir contagios de COVID-19, el Colectivo Artesana, donó una jornada de fumigación y desinfección, así como medicamentos y mascarillas, en el Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes.

A través del Director General del Sistema Penitenciario (SP), Licenciado Luis Rodolfo Escobar y la representante del Colectivo Artesana, Andrea Barrios, se logró gestionar esta noble acción.

“Estamos muy agradecidos con el Colectivo Artesana y su representante Andrea Barrios, a quien siempre que gestionamos una colaboración nos tiende la mano, la cual ayuda al bienestar de las personas privadas de libertad. Sabemos que esta jornada de fumigación y el medicamento es de mucho beneficio ante este tiempo de pandemia”, expresó el Director General.

La desinfección y la entrega de medicamentos, se realizó el día martes 27 de julio. Las áreas desinfectadas en dicho centro de privación de libertad fueron la del adulto mayor, hogar B, hogar D, aislamiento, administrativas y de la guardia penitenciaria.

Según Andrea Barrios, el medicamento donado es la primera parte de la donación, la cual consistió en 1,000 tabletas de acetaminofén, sueros, 500 mascarillas, 1 termómetro digital, 1 oxímetro, entre otros.