Con el compromiso de mantener en constante capacitación a la guardia penitenciaria la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), llevó a cabo el curso denominado Primeros Auxilios en el Ámbito Penitenciario.
Dicha capacitación fue impartida por instructores especializados de la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales, donde participaron 31 elementos del Grupo Élite.
“Sabemos que el elemento humano es parte fundamental en esta institución, es por ello que velamos para que los guardias estén en constante capacitación, esta vez están recibiendo este curso para que sepan cómo actuar ante cualquier emergencia”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.
Durante la capitación, los elementos del Grupo Élite, aprendieron evaluación inicial del paciente, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de la vía aérea, hemorragias y heridas, quemaduras, vendajes, fracturas e inmovilizaciones y movilización adecuada del paciente.