El trabajo articulado entre Policía Nacional Civil, Grupo Élite y Ejército de Guatemala, capturan a Javier Orellana Pérez de 37 años, se presume guardia del Sistema Penitenciario cuando intentaba ingresar bebidas alcohólicas a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes.

Según se informó el ahora detenido fue sorprendido flagrantemente en el área boscosa que se encuentra a un costado del centro carcelario cuando intentaba ingresar de manera ilícita, 22 botellas de licor, 166 latas de cerveza y radio transmisor.

“Estas acciones son parte de retomar el control y reforzar protocolos de seguridad en los centros carcelarios, para evitar el ingreso de ilícitos. Ahora utilizamos la patrulla canina del Sistema Penitenciario, para verificar que las personas que ingresan a visitar a los privados de libertad no intenten ingresar artículos que alteren el orden”, expresó el Director General Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

El detenido fue expuesto a disposición de autoridades competentes y se dará inicio a las sanciones administrativas para solicitar la destitución del mismo.