El pasado miércoles se realizó una jornada médica para agentes del Sistema Penitenciario, en el complejo carcelario Fraijanes, en cumplimiento a instrucciones superiores en cuanto  a coordinaciones interinstitucionales con la finalidad de brindar atenciones preventivas en el área de salud,  con apoyo de personal médico de Asociación Guatemalteca Por Ti Mujer y del departamento de servicios médicos de la entidad.

En dicha actividad  participaron cuatro médicos entre ellos tres doctoras y un doctor especializados en el área de ginecología. Los galenos  realizaron medición de signos vitales, toma de presión, papanicolaou y ultrasonidos.

36 agentes del grupo Élite, Centro de Orientación Femenino ¨COF¨ Pavón, Pavoncito, Fraijanes I y II,  fueron beneficiadas con dicha acción. Luego de ser atendidas, personal de la Asociación Guatemalteca Por Ti Mujer, se les hizo entrega de  medicamentos, los cuales fueron donados por dicha institución, y se duplicara el día jueves del mes y año en curso.

El Director General Jorge Flores, agradeció el aporte de alto nivel profesional y humanitario que ha brindado la Asociación Guatemalteca Por Ti Mujer y a la Subdirección de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario por las coordinaciones efectuadas y las programadas para el presente año, esto con el fin de dar cumplimiento a uno de los ejes de trabajo de la actual administración el cual es dignificar al personal penitenciario.