Gracias a la rápida intervención de elementos del Ejército de Guatemala, guardias penitenciarios y Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un hombre quien intentaba ingresar licor a la Granja de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes.

Según informaron los guardias penitenciarios, la persona capturada llevaba el licor en el interior de un vehículo, por lo que al hacerle el registro correspondiente localizaron el ilícito y de inmediato dieron aviso a la PNC.

El detenido fue identificado como Santos Cosme Damián Chávez Yool, quien conducía el automóvil color blanco, el cual fue entregado a las autoridades competentes.

El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar indicó que no tolerarán ningún acto anómalo dentro de los centros de privación de libertad, y que por órdenes del Ministerio de Gobernación se mantengan estrictos controles y la supervisión constante, para fortalecer los protocolos de seguridad ya establecidos.

Se desconoce la cantidad de lo incautado y hacia quién iba, será el Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones correspondientes.