Buscando siempre la manera de mejorar la labor de los guardias penitenciarios el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciados Luis Rodolfo Escobar, inauguró y participó en el curso denominado Seguridad y Custodia de Personas Privadas de Libertad con Tratamientos Especiales.

Con el aval del Director General, la actividad fue gestionada a través de la Escuela de Estudios Penitenciarios y la Subdirección de Recursos Humanos, con el apoyo interinstitucional de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y personal del Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora.

“Este tipo de capacitación es un crecimiento en el conocimiento de los guardias penitenciarios, además es importante que ellos sepan cómo deben de tratar a las personas privadas de libertad con capacidades especiales. Ahora con la fusión que tenemos con la unidad psiquiátrica del Hospital Federico Mora y el personal de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, esto será de gran beneficio”, indicó el Director General.

Por aparte el Licenciado Henry Colaj, representante de la secretaría ejecutiva de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, expresó que luego de sostener varias charlas con autoridades del Sistema Penitenciario, se llegó al acuerdo de dar la capacitación.

“Es importante que trabajemos de la mano con el Sistema Penitenciario, ya que al capacitar a la guardia penitenciaria salvaguardan toda la responsabilidad que en ellos recae al tratar a este tipo de personas”, declaró Henry Colaj.