Para demostrar el fervor patrio, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres, zona 18, del sector 11, realizaron un acto cívico, para conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala.

El acto fue impulsado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, y organizado por el Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social, y a compañado por el equipo Multidisciplinario.

En dicho acto participaron privados de libertad que estudian la face inicial de Alfabetización del programa CONALFA y del curso Inglés Básico.

This slideshow requires JavaScript.

Se hizo la presentación de altares cívicos, estudiantes destacados portaron la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional de Guatemala, se dijeron poemas alusivos a la patria, y con una gran preparación, los internos presentaron un baile folclórico al rededor de un Altar Maya, cerrando el evento alegremente con la quema de un torito para honrar a Guatemala en su Día.

Según los encargados de Educativo, con esta actividad, la Dirección General está motivando a los internos a que participen en estos eventos culturales, que son de mucho beneficio para su rehabilitación y reinserción social, y además que puedan demostrar su amor por Guatemala.