Para que directores y subdirectores de los diferentes centros de privación de libertad conozcan todo sobre la enfermedad de la tuberculosis recibieron una capacitación, la cual fue gestionada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La instrucción estuvo organizada por el Departamento de Servicios Médicos de la Subdirección de Rehabilitación Social, e impartida por especialistas del Programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante la charla los asistentes conocieron sobre la transmisión de la enfermedad, cuales son los signos y síntomas, el tratamiento, la forma de prevenir, la importancia del aislamiento y de qué manera se puede apoyar para minimizar los contagios dentro de los centros carcelarios.

“Este tipo de capacitación es una gran fortaleza para que ellos sapan como tratar este tipo de enfermedad en los privados de libertad que pudieran padecer la enfermedad. Ayuda también a transmitir sobre la prevención, en el personal penitenciario, como en los internos y en sus familiares que llegan a visitarlos”, expresó la Licenciada Emilia Guzmán, Asesora Técnico del Programa.

La Dirección General agradeció todo el apoyo que sigue brindando el MSPAS y el Programa de Tuberculosis, al estar impartiendo este tipo de capacitaciones que beneficia de gran manera al personal penitenciario como a la población reclusa.

This slideshow requires JavaScript.