La Subdirección de Rehabilitación Social, a través del Departamento Productivo Laboral, impartió a los Coordinadores de los Centros Laborales de los centros de privación de libertad, el taller denominado “Resiliencia Económica”.

El objetivo de dicho taller es brindar herramientas que permitan afrontar las dificultades monetarias a las que se encuentran expuestas las personas privadas de libertad y dotarles de nuevos conocimientos y capacidades para ponerlas en práctica al momento de recobrar su libertad.

Los Coordinadores Laborales de los centros de privación de libertad que están ubicados en la metrópoli, recibirán todas las herramientas necesarias para trasladar el conocimiento a los privados de libertad, quienes tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir 5 módulos que se desarrollarán en el transcurso de 5 semanas, está planificado implementar esta iniciativa en los 22 centros.

Según las autoridades, estos módulos están dirigidos a la población privada de libertad de los distintos centros de privación de libertad, sin exclusión, priorizando a las personas en Régimen Progresivo.