Por medio de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de su Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar se gestionó con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), una clínica móvil para brindar apoyo médico en los centros carcelarios en el complejo de Fraijanes, realizando las gestiones correspondientes mediante un trabajo interinstitucional.

La entrega tuvo lugar frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación, donde el Director General recibió el módulo por parte de autoridades del INACIF. Dicha clínica está equipada con todo el equipo necesario y contará con personal médico, la cual servirá para los chequeos médicos de los privados de libertad y cubrir emergencias leves y así evitar ser trasladados a un centro asistencial.

“Nos sentimos muy agradecidos con el INACIF, ante está colaboración, ya que esto nos será de mucha ayuda, para brindar una mejor y rápida atención médica a los privados de libertad que tenga alguna complicación”, expresó el Director.

Asimismo indicó que gracias al apoyo interinstitucional INACIF y SP, se trabaja en conjunto para beneficiar al privado de libertad interno en todo el complejo de Fraijanes y evitando que tenga que salir al mínimo y con ello arriesgar su vida.

Esta colaboración busca reforzar los protocolos de salud y el derecho de atención médica integral que poseen las personas privadas de libertad.