Para apoyar a la visita y dar una buena atención a hijos menores de edad de privados de libertad, el Sistema Penitenciario inauguró un área infantil en el sector Anexo, del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito.

Según autoridades penitenciarias dicha obra es para darle cumplimiento a las instrucciones y orden de juez competente, donde se menciona en la resolución que si se acepta la visita de los menores a centros de privación de libertad, se necesita acondicionar sectores específicos para que pudieran ser mejor atendidos.

“Este trabajo es un gran esfuerzo de privados de libertad que se propusieron a colaborar con el Sistema Penitenciario, ellos pusieron la mano de obra de forma voluntaria, este tipo de acciones son positivas para su rehabilitación. El área siempre estará supervisada y controlada por la guardia penitenciaria”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

También agregó que esto es solo el inicio y espera que se pueda replicar en los demás centros carcelarios. Asimismo agradeció al Colectivo Artesana, ya que ha sido parte fundamental en este tipo de proyectos que velan por el bienestar y la comodidad de los niños que ingresen a visitar a sus padres en privación de libertad.