Para ir de la mano con la tecnología y dando seguimiento al buen trabajo de la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario inauguró dos aulas virtuales y el inicio del curso virtual “Principios Básicos de Administración para Pequeñas Empresas”.

Las aulas virtuales funcionarán en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y en el Centro de Orientación Femenino (COF), donde se realizará el curso que será impartido por capacitadores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El curso virtual tendrá una duración de 3 meses, y se llevará a cabo los días viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón; mientras que en el COF será de una a cinco de la tarde, en ambos centros carcelarios participarán 15 privados de libertad.

Esta acción positiva es gracias al trabajo que está realizando el equipo del Departamento Educativo, de la Subdirección de Rehabilitación Social, avalado por la Dirección General y el buen apoyo interinstitucional del Intecap.

Según se informó que, este curso es una puerta que se abre como institución penitenciaria, a la apertura de cursos virtuales, y el ingreso de la tecnología a los centros de privación de libertad, y que beneficia a la población reclusa para que tengan una herramienta para formarse y capacitarse, para que cuando obtengan su libertad puedan montar un negocio y transformar sus vidas para bien.

This slideshow requires JavaScript.