Con el compromiso de velar por la salud de las personas privadas de libertad ante la pandemia de COVID-19, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos, inauguraron la Clínica Integral de Tratamiento de COVID-19.

Dicha clínica está ubicada en el centro carcelario Fraijanes II. Derivado a la pandemia la DGSP activó los protocolos de salud y se preparó con el remozamiento y preparación de dicho lugar, para atender casos de contagios.

El lugar fue equipado con los insumos necesarios, gracias al apoyo de la INL, quienes entregaron varias donaciones, para asistir y aislar a las personas privadas de libertad que presenten síntomas leves y moderados.

El Director General de la DGSP, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, agradeció al representante de la INL, Hugo Guevara, por el apoyo brindado y por el trabajo en conjunto.

“Gracias a INL, por lo que están haciendo por el Sistema Penitenciario, si no fuera por ustedes esto no fuera posible, con esta inauguración estamos dando un gran paso en beneficio de los privados de libertad ante tan terrible pandemia”, expresó el Director.

Por su parte el representante de la INL, Hugo Guevara indicó que es un gran esfuerzo y agrado poder atender a las personas privadas de libertad que resulten contagiados de Coronavirus. Al acto también se hizo presente el Viceministro de Gobernación Gendri Reyes, quien también agradeció al representante de INL, por trabajar de manera articulada y conjunta.