Cumpliendo con su labor de velar por el bienestar de las personas privadas de libertad, el Director General del Sistema Penitenciario (SP), Licenciado Luis Rodolfo Escobar, participó en la inauguración de la primera cárcel Modelo en el municipio de Malacatán, San Marcos.

Dicho centro carcelario se ubica en la aldea La Democracia, el cual será el número 23 a cargo del SP, el cual albergará a privados de libertad que serán trasladados de la cárcel pública de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Es una satisfacción poder aperturar un nuevo centro gracias al apoyo del señor alcalde de Malacatán, el cual es el número 23, esto nos dará un empuje a poder tener un deshacinamiento aún mayor y a tener mejores condiciones para privados de libertad que estén de carácter preventivo”, expresó el Director General.

Mientras tanto el Alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez indicó que hoy se marca un precedente para Guatemala abrir el primer centro preventivo con apoyo de la Municipalidad de Malacán, San Marcos y asimismo con la colaboración de otras instituciones del Estado.

En la inauguración también participaron delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, PNC, Organismos Judicial y diputados del área.