Continuando con el trabajo por la rehabilitación de las privadas de libertad, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario inauguraron el Centro de Desarrollo Humano y Tecnológico, en el Centro de Orientación Femenino (COF).

Dicho centro fue habilitado gracias al buen trabajo que ha venido realizando la Subdirección de Rehabilitación Social bajo el mando del Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, quien se ha preocupado por la educación de las y los privados de libertad.

“Dentro de nuestra administración hemos buscado la superación de las personas privadas de libertad, es por ello que nos agrada inaugurar este laboratorio. A todas las personas que lo utilicen espero que lo aprecien y lo cuiden, ya que es de gran beneficio para ellas”, expresó el Director General.

Gracias a la colaboración de la Asociación Grupo Ceiba, el Centro de Desarrollo Humano y Tecnológico, fue equipado con 10 computadoras, las cuales servirán para que 40 privadas de libertad, ya inscritas, inicien el curso de computación denominado “Ofimática Aplicada”, el cual tendrá una duración de 6 meses y está avalado por el Ministerio de Educación.