Para dar seguimiento al trabajo de la Renovación Penitenciaria, y para reforzar la seguridad en los diferentes centros de detención del país, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), inauguró este lunes 2 de septiembre, el curso de Formación para “Guardia Penitenciario”, en el cual participaran 500 aspirantes, en los que figuran 57 mujeres.

El acto de inauguración, de la que será la XXVIII Promoción, se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), Cuilapa, Santa Rosa. A dicho acto asistió el Director General, Sergio Vela, acompañado de su equipo de trabajo, quien les dio la cordial bienvenida.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, es la primera vez que inicia el curso con esta cantidad de jóvenes decididos. La sociedad exige más y mejores guardias, toda Guatemala reclama una nueva generación de servidores públicos, con valores humanos bien cimentados, y ustedes son la respuesta a ese llamado”, manifestó el Director General en su discurso.

Asimismo indicó que juntos construirán un Sistema Penitenciario digno y seguro para Guatemala. Los aspirantes estarán en entrenamiento y capacitación durante tres meses, tiempo durante el cual recibirán todo lo necesario para brindar un buen servicio en los 23 centros de privación de libertad.