La Dirección General del Sistema Penitenciario a través de la Subdirección de Rehabilitación Social inauguró la Primera Tienda de productos elaborados por privados de libertad denominada “Ubuntu”.

La tienda estará ubicada en el interior de las oficinas de la Subdirección de Rehabilitación Social, en la sede central de la Dirección General, 17 calle, 8-36, zona 1 capitalina. Donde todo el personal tendrá la oportunidad de adquirir los diferentes productos. El horario de atención será de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Según encargados de la Subdirección de Rehabilitación Social, con la inauguración de esta tienda, se está conmemorando el Día Internacional del Reo, el cual se celebra cada 24 de septiembre. Y además se está dando el primer paso para dar a conocer y que puedan observar todas las actividades y servicios que se prestan dentro de los centros de privación de libertad, como parte de los procesos de rehabilitación y reinserción social.

Asimismo indicaron que entre los productos que se estarán exhibiendo están hamacas, lapiceros, bolsas tejidas, pinturas al óleo, macetas, velas aromáticas, muñecas, entre otros, y que lo obtenido de las ventas será entregado a cada reo para que puedan ayudar a sus familiares, además informaron que cada 15 días se estarán cambiando los productos, para dar a conocer todo lo que elaboran las personas privadas de libertad en los diferentes centros carcelarios.

This slideshow requires JavaScript.