En seguimiento a instrucciones precisas de autoridades Ministeriales,  que buscan contrarrestar conductas criminales, coordinación de acciones delictivas o ingreso de artículos o substancias prohibidas a los diferentes centros carcelarios. La Dirección General del Sistema Penitenciario informa de la captura de una persona en las afueras del Centro de Detención Preventiva Para Hombres, en la zona 18.

Yessica Xiomara Ortiz Cuyan, quien ingresaba al centro en mención, fue capturada   haciéndose pasar  por Abogada y  empleada del Organismo Judicial, utilizando credenciales  falsas.  Se  da seguimiento a una denuncia después  que en horas inhábiles intentó  ingresar al Centro Preventivo de forma prepotente, en donde presuntamente cobraba a los privados de libertad a cambio de sus servicios profesionales.

Cumpliendo con los protocolos se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes a dicha persona para que pueda solventar su situación jurídica, esto como parte de las acciones que se han generado por instrucciones de la Dirección General, para la revisión y ejecución de protocolos en los distintos centros carcelarios del país.