Preocupados por la salud de los privados de libertad, y evitar contagios de COVID-19, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informaron que iniciaron con la vacunación en distintos centros de privación de libertad.

Según el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, se procedió a vacunar a las personas privadas de libertad, dependiendo el rango de edad, que padezcan alguna enfermedad crónica y que pudieran estar en peligro.

“Ya inicio el trabajo de vacunación, la primera dosis ha sido aplicada en 2,200 personas privadas de libertad, entre los rangos de 60 a 80 años, quienes padecen de alguna enfermedad crónica, las cuales son identificadas de alto riesgo”, expresó el Director General.

Asimismo indicó el Director Escobar, que debido a que no se podía mantener una logística de transporte, se evitó trasladar a las personas privadas de libertad a un centro de salud, así evitar ponerlos en riesgo, por lo que se está vacunando de forma directa en los centros de privación de libertad, será el Ministerio de Salud Pública, quién definirá cómo seguirá este proceso de la inoculación.