Con el propósito de velar por la salud y evitar el contagio de COVID-19, en la población privada de libertad, el Sistema Penitenciario, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), inició las pruebas de hisopados en los 21 centros carcelarios.
Según autoridades penitenciarias estas acciones son parte del compromiso de velar por la buena salud de los privados de libertad para que no corran el riesgo de un posible contagio de COVID-19, y pueda poner en riesgo sus vidas.
“Sabemos que se puede dar un brote de COVID-19, en estos días, es por ello que se pidió la colaboración del Ministerio de Salud para realizar los hisopados. Gracias a la colaboración y al cuidado de las personas privadas de libertad y de nuestro personal, estamos a cero contagios en los centros carcelarios”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.
También informó que el primer centro donde se realizaron los hisopados fue el Centro de Detención Preventiva para Hombres Mariscal Zavala, zona 17, y que se mantendrá la supervisión constante de salud de los privados de libertad en todos los centros, así como la buena y estratégica coordinación entre MSPAS y el Sistema Penitenciario.