Buscando la manera de mejorar el trabajo del personal dentro de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el Director General, Luis Rodolfo Escobar, buscó el apoyo interinstitucional de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad (IGSNS), para impartir el curso denominado Inspección y Controles Internos.

En dicho curso participó personal del área de Inspectoría General del Sistema Penitenciario, a quienes se le entregó un diploma de participación. En el cual se tocaron varios temas, para que el personal tenga nuevos mecanismos y técnicas para realizar un mejor trabajo.

El Inspector General del Régimen Penitenciario de la DGSP, Francisco Quintana indicó que con este apoyo interinstitucional que tuvo a bien gestionar el Director General de la DGSP, se logra un gran apoyo para la Inspectoría, ya que se logra ampliar el conocimiento del personal.

“Este tipo de curso viene a fortalecer la capacidad del personal de apoyo, para brindar una mejor inspección en los diferentes centros carcelarios y asimismo en todas las áreas del Sistema Penitenciario”, expresó Quintana.

Por su parte el Inspector General de la IGSNS, Raúl Alberto Roca Martínez, manifestó que lo que se busca con este apoyo interistitucional y con este curso es capacitar al recurso humano y fortalecer a la institución, para que en el momento que realizan las inspecciones dentro del Sistema Penitenciario, conozcan las diferentes metodologías y puedan aplicar los conocimientos ahora adquiridos.