Privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino COF, Fraijanes, que cursan el Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez presentaron el acto de Seminario del Curso sobre Problemas Socioeconómicos de Guatemala.

Las cuatro privadas de libertad, que cursan el bachillerato, presentaron el Proyecto de Seminario con el tema “Participación como Factor de Resiliencia en el Sector Educación ante los Efectos de la Pandemia COVID-19 Durante los años 2020-2022”.

Durante la exposición las internas presentaron el desarrollo de la investigación a la acción, evidenciando que en el COF, y en los procesos educativos que ahí se dan, las personas han sido resilientes, y que a través de la educación van a alcanzar la rehabilitación social y por ende una posterior inserción social más apropiada.

Con estos proyectos la Dirección General del Sistema Penitenciario, cumple con apoyar a las privadas de libertad en los procesos educativos que les beneficia en la rehabilitación y reinserción social, lo cual es provechoso cuando puedan recobrar su libertad, y así aportar a la sociedad como profesionales, y alcanzar mejores oportunidades labores.

This slideshow requires JavaScript.