El día de hoy, 3 de marzo, John C. Maxwell y su equipo, seleccionaron a la Subdirección de Rehabilitación Social para la capacitación “Lidere con Ética: La regla de oro para triunfar en los negocios y en la vida”.  Más de 100 profesionales de los Equipos Multidisciplinarios de todos los centros de privación de libertad se presentaron para aprender técnicas de liderazgo que implementarán con la población privada de libertad.

Previo a la capacitación el famoso autor y coach se reúne con autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario en la actividad “Green Room”, en la cual conversaron sobre el proyecto de “Mesas de Transformación”, aprovechando la oportunidad, también pudo apreciar los productos elaborados por privados de libertad, los cuales se elaboran a través de los diversos programas de la Subdirección de Rehabilitación Social.

Según Forbes*,  John C. Maxwell es autor, entrenador y orador número 1 en ventas del New York Times, sus libros han vendido 30 millones de copias y han sido traducidos a 50 idiomas.  Business Insider e Inc. lo han llamado el experto en liderazgo más influyente del mundo. Recibió el premio por la paz mundial de la Madre Teresa.

En enero 2022 el Sistema Penitenciario y la Asociación Guatemala Próspera firmaron una carta de compromiso para que los Equipos Multidisciplinarios impartieran en los centros de privación de libertad a nivel nacional,  03 diplomados con acreditación en la Universidad San Pablo.

Actualmente los equipos multidisciplinarios imparten, el diplomado “La Transformación está en mí”, escrito por el experto mundial en Liderazgo John C. Maxwell, elaborado por la Fundación de Liderazgo, la cual lleva su mismo nombre y en el país, impulsado gracias a la Asociación Guatemala Próspera.

800 personas privadas de libertad están recibiendo el diplomado, con duración de 4 meses, la Subdirección de Rehabilitación Social planificó que al finalizar el año, darán cobertura a más del 85% de la población privada de libertad.

Durante la capacitación, los profesionales recibieron técnicas prácticas para llevar a cabo las mesas de transformación que beneficiarán de manera directa e indirecta a más de 24,500 privados de libertad.

“Inspirar a otros para hacer un mejor trabajo es el logro de un líder”, fue la frase con la que finalizó el evento el reconocido escritor.

 

*Fuente: https://www.forbes.com/sites/kevinkruse/2019/02/10/john-maxwell-leadershift/?sh=751c1c915f3a