Para agradar y festejar a las madres trabajadoras que día con día están al frente de la institución penitenciaria, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, realizaron una actividad en su día.

Con sus mejores galas, emocionadas y alegres, cada una de las madres llenaron el recinto donde iban hacer agasajadas. Con melodías suaves que eran ejecutadas por un tecladista, las presentes fueron entrando en ambiente.

Durante la actividad, autoridades penitenciarias reconocieron el gran trabajo y esfuerzo que cada una de las madres realiza en el Sistema Penitenciario, ya que indicaron que no es fácil ser madre y trabajadora, ya que lleva un doble esfuerzo.

El ambiente se fue tornando más ameno, cuando un cantante de música tejana, cantó un repertorio de canciones, las cuales fueron coreadas por las madres emocionadas.

A parte de llenarlas de alegría con música, también se les agradó el paladar, las madres degustaron de un sabroso refrigerio. Asimismo se les hizo entrega de un obsequio.

Para cerrar con broche de oro el día especial para las madres, la presencia de un grupo de mariachi, encendió el ambiente, ya que sus melodías hicieron suspirar y soltar gritos de alegría, muchas se pusieron de pie y hasta se atrevieron a bailar.