La Dirección General del Sistema Penitenciario realiza acto de apertura del Centro de Educación Extraescolar -CEEX- “Santa Rosita” en el Centro de Detención Preventiva, El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa

982

La actividad contó con la participación del M.A. Jorge Baldomero González Barrera, Coordinador Departamental de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación, quien inauguró oficialmente el establecimiento acompañado del Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social.

El nuevo CEEX, funcionará con aval del Ministerio de Educación y gracias a esa colaboración la Dirección General del Sistema Penitenciario, implementará programas educativos que beneficiarán a la población privada de libertad, pues éstos contribuyen directamente con los procesos de reinserción y reeducación.

Los programas a implementar son:

*Programa de Educación de Adultos por Correspondencia -PEAC-

*Primaria Acelerada

*Programa de Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana -CEMUCAF-

*Cursos extraescolares de emprendimiento

*Programas de Modalidades Flexibles para la Educación Media

*Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento

El Centro de Detención Preventiva, El Boquerón, es el tercer centro preventivo a nivel nacional, que brindará la carrera de “Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento”