Para cumplir con los protocolos de salud e higiene y con estrictas órdenes del Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se siguen llevando a cabo jornadas de higiene y desinfección en el Centro de Detención Preventiva para Varones zona 18, para evitar el contagio de COVID-19, en los privados de libertad y la guardia penitenciaria.
Cada una de las áreas de dicho penal, fueron debidamente higienizadas, para evitar que la pandemia pueda afectar a los internos así como a la guardia penitenciaria y esto ponga en riesgo sus vidas.
“Nuestro compromiso como autoridad es velar por la salud de los reclusos y de los guardias, más en estos tiempos de pandemia, es por ello que se giraron órdenes de que se haga la higiene constantemente, para que estén tranquilos y no corran peligro”, expresó el Director General.
Asimismo indicó que los protocolos de salud e higiene se siguen cumpliendo en los 21 centros carcelarios que tiene a su cargo la DGSP.