Con el objetivo de combatir las extorsiones, el Sistema Penitenciario en conjunto con el Colectivo Artesana, lanzaron la campaña denominada “Mujer date cuenta si prestas tu cuenta”.

Esta campaña es para alertar y concientizar a las mujeres para que eviten formar parte de estructuras delictivas que bajo engaño, error o coacción, les inducen a cometer acciones que pueden derivar en la comisión de delitos, corriendo el riesgo de ser detenidas y procesadas.

“Sabemos que muchas veces las mujeres son víctimas de amenazas y por eso caen en este tipo de delito. Agradecemos al Colectivo Artesana, ya que este tipo de campaña que hoy estamos lanzando es de beneficio para que las mujeres tomen conciencia y no se dejen llevar por ningún motivo para cometer estas acciones que les pude constar su libertad”, expresó el Director General Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Para Andrea Barrios, representante del Colectivo Artesana, este tipo de acciones son importantes para prevenir a las mujeres, para que incurran en delitos que les pueden privar de su libertad.

“Hoy nos estamos sumando a las acciones que está tomando el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario, para erradicar el delito de extorsión. Sabemos que muchas mujeres son víctimas de amenaza, engaño, manipulación o violencia sicológica, y por eso es importante alertar a las mujeres para que estén prevenidas acerca de la comisión de este delito”, indicó Barrios.