Con la carita llena de alegría y emocinados, hijos de privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa zona 18 y el Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes, celebraron el Día del Niño.

La actividad fue gestionada por el Director General del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social y con el apoyo interistitucional del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia, de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), y con la grata colaboración del Colectivo Artesana.

La celebración se realizó en las áreas de Guardería, donde las madres privadas de libertad compartieron junto a sus pequeños y pasaron un rato de mucha alegría, tomando siempre todas las medidas sanitarias.

Durante la actividad los niños y niñas se divirtieron con el show de payasos, quienes animaron el ambiente con sus ocurrencias y realizaron concursos, donde además hicieron partícipes a las madres y les entregaron regalos, para los pequeños.

Los niños y niñas también disfrutaron de la presencia de dos personajes de la PNC, recibieron sorpresas cargadas de dulces, quebraron piñatas y degustaron de deliciosos pasteles y pizza.

Según las autoridades penitenciarias estas acciones son parte de la reinserción social de las privadas de libertad, lo cual da lugar a que se celebren estas atractivas actividades lúdicas para los niños y niñas, que se encuentran acompañando a las personas recluidas en dichos centros carcelarios.