Niños que cohabitan con sus madres privadas de libertad en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18 de Guatemala, Departamento de Guatemala, vivieron un momento de alegría y emoción, al participar en una convivencia como antesala a la celebración del Día del Niño.

La actividad infantil se llevó a cabo en el Área de Guardería de dicho centro carcelario, y estuvo a cargo de la Capellanía Internacional de la Policía Nacional Civil (PNC), y la organización Donadores de Amor, y organizada por la Subdirección de Trabajo Social de la Subdirección de Rehabilitación Social y avalada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Los rostros de los pequeños se llenaron de alegría y asombro, al ver aparecer al personaje del “Chapulín Colorado”, el cual con sus chistes y ocurrencias, hizo que los infantes rieran y empezaran a disfrutar su evento.

Después de reír con la presentación del “Chapulín Colorado”, los pequeños pasaron a quebrar varias piñatas, y alegres recogieron dulces. Para seguirlos agradando, se partió un delicioso pastel y se les repartió una porción, asimismo se les entregaron juguetes y a las madres se les hizo una donación de suéteres.

Según los encargados de la Capellanía de la PNC y de Donadores de Amor, esto lo hacen para darles un momento de alegría a los niños, y para que las madres no se sientan solas.

This slideshow requires JavaScript.