Velando por el buen trabajo dentro de los centros carcelarios, el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, en conjunto con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Colectivo Artesana, llevaron a cabo un convivio navideño a los niños de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Orientación Femenino (COF).

Para hacer más amena la actividad las madres de los pequeños decidieron disfrazar a sus pequeños de distintas maneras. Durante la actividad los menores bailaron y disfrutaron al compás de canciones infantiles. Asimismo recibieron sorpresas con dulces y regalos por parte de la SOSEP y del Colectivo Artesana.

“Seguimos confirmando el compromiso que tenemos con la niñez que viven con sus madres privadas de libertad. Damos las gracias a SOSEP y al Colectivo Artesana por este noble acto que han tenido de venir a darles alegría a estos pequeños y por el convenio que firmaron para velar por la alimentación de los niños que aquí viven”, expresó el Director General.

Asimismo indicó que se está trabajando en los protocolos que se deben de seguir para la visita al ingresar a los centros carcelarios durante estas fechas de fin de año.

Por aparte la secretaria de SOSEP Thelma Portillo indicó que en lo personal es un honor y un gusto poder compartir con los niños y sus madres en estas fechas en que se aproxima la Navidad.

“Aquí estamos confirmando nuestro compromiso para darles su alimentación a los niños y al mismo tiempo vamos a capacitar a las mujeres para que hagan cosas productivas”, agregó Portillo.

“Para nosotros es muy importante reconocer la disposición de la Dirección General del Sistema Penitenciario a través del Director Luis Rodolfo Escobar y a la Licenciada Thelma Portillo por haberse incorporado a esta lucha de velar por bienestar de los hijos y sus madres en privación de libertad”, declaró Andrea Barrios coordinadora del Colectivo Artesana.