Demostrando que cuando se quieren hacer bien las cosas se llega lejos, 5 privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino COF, Fraijanes, finalizaron la Carrera de Bachiller en Ciencias y Letras por Madurez.

Esta es la Décimo Sexta Promoción, que culmina con éxito en dicho penal. Con los rostros llenos de alegría y los ojos llorosos, las internas vieron terminado tantos días de esfuerzo y sacrificio.

Autoridades del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez, Nueva Esperanza, fueron los encargados de entregar los respectivos diplomas a las graduadas, lo cual las acredita como nuevas bachilleres.

Durante el acto, las reclusas fueron juramentadas como nuevas profesionales, asimismo se efectuó la imposición de anillos por parte de familiares que llegaron para apoyarlas, posteriormente firmaron el libro de Oro, y al finalizar se hizo el traspaso de las banderas a las estudiantes de culminaron el nivel básico.

Para la Dirección General del Sistema Penitenciario, es de mucha satisfacción ver concluido el trabajo que realiza el Departamento Educativo, de la Subdirección de Rehabilitación Social, ya que es un gran aporte para la formación educativa de la población reclusa, lo cual, con estas acciones, les brinda una mejor vida y mejores oportunidades laborales para cuando obtengan su liberad.

This slideshow requires JavaScript.