Con mucho agrado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibió la donación de equipo médico y de cómputo, donado por el Fondo Mundial a través del Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El acto simbólico se realizó en el salón de Protocolo de la sede central de la Dirección General. Dicha donación consiste en 15 equipos de cómputo con su respectiva impresora y UPS, 15 esfigmomanómetros aneroides, 15 estetoscopios Littmann, 15 glucómetros ACCU ANSWER con tiras para glucómetro, 15 básculas de adultos con tallímetros, 15 termómetros digitales y 1 microscopio.

El equipo donado será distribuido en 15 centros de privación de libertad, lo cual viene a fortalecer y a dar un mejor servicio en las clínicas a cargo del Departamento de Servicios Médicos, de la Subdirección de Rehabilitación Social.

Al acto simbólico asistieron el Director General de la DGSP, la Licenciada Sandy Cano Lemus, Coordinadora del Programa de Tuberculosis de Guatemala, la Licenciada Emilia Guzmán, Asesora Técnico de dicho programa y personal de salud de las clínicas de atención penitenciaria.

En nombre del señor Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la Dirección General, agradeció esta colaboración y el apoyo interinstitucional que el MSPAS, está realizando, lo cual será de mucho beneficio para el Sistema Penitenciario, como para la población privada de libertad.

This slideshow requires JavaScript.