Con el objetivo de descubrir talentos artísticos y conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala, la Dirección General del Sistema Penitenciario impulsó el Festival de Talentos, en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes.

La actividad fue organizada por el Equipo Multidisciplinario y el Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social. Durante varias semanas se hizo el llamado para que los privados de libertad que quisieran participar se inscribieran.

En dicho festival participaron más de 100 privados de libertad, los cuales usando su imaginación y creatividad expusieron temas como: pintura, poesía, maquetas, elaboración de velas, piñatas de cartón, baile, canto, declamación, ejecución de instrumentos musicales, murales, entre otros.

La actividad estuvo amenizada por melodías de la marimba “Alma Cautiva”, la cual pertenece a dicho centro carcelario. Luego de que los jueces observaran cada uno de los trabajos, decidieron premiar a los primeros dos lugares de cada categoría, los ganadores recibieron como premio material didáctico y víveres.

Según indicaron los organizadores, con esta actividad se dio inicio a la celebración del mes patrio y a la vez motivar a la población reclusa a descubrir sus talentos, ya que es de beneficio para su rehabilitación y reinserción social.

This slideshow requires JavaScript.