La Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través del Departamento de Psicología llevó a cabo un taller denominado “Cartas de mujeres”, con el objetivo de fomentar la disminución y la prevención de mujeres víctimas de violencia.
El taller fue impartido gracias a la Cooperación Alemana, donde participaron 13 mujeres, entre ellas psicólogas, trabajadoras sociales y madres cuidadoras de centros de mujeres que cohabitan con niños, quienes a su vez identificaron los diferentes tipos de violencia, conocieron las leyes que las amparan, aprendieron técnicas que pueden ser replicadas en diferentes contextos, a través de la capacitación se podrá replicar el conocimiento en los diferentes centros para mujeres.
Dentro de los temas impartidos estuvieron geografía y análisis de las violencias, cierre del dolor, entre otros, durante el taller se realizaron diferentes dinámicas grupales e individuales.
“Siempre vamos a apoyar este tipo de programas, estamos trabajando para capacitar mejor a nuestro personal, así poder llevar a los centros de privación de libertad las mejores estrategias y conocimientos en relación a la prevención de la violencia contra la mujer, es por ello que siempre apoyaremos este tipo de programas”, expresó la Directora General en Funciones, Arquitecta Jenny Barrios.
Argelia Chilin, quien impartió el taller de capacitación en metodología cartas para mujeres indicio: “Ningún ser humano debe sufrir violencia, todas las personas tienen derecho a un desarrollo integral en las mismas condiciones, principalmente las mujeres.
La actividad se realizó el pasado 2 de julio, en el Salón de Protocolo de la Dirección General del Sistema Penitenciario.