El Abogado Erick Estuardo Cárdenas Lima, funge a partir de hoy como Subdirector General de esta entidad, lo cual fue dado a conocer por el Director General Lic. Juvell Stuardo De León De Paz, quien indicó tener entera confianza en el profesional del Derecho que a partir del día de hoy trabajará arduamente y con el compromiso respectivo en seguimiento a las instrucciones del Sr. Ministro de Gobernación y cumplir con los tiempos de la Reforma Penitenciario paralelo al ordenamiento y control penitenciario con el compromiso, ética y profesionalismo que la exigencia y demanda social requiere.
Ambos mandos superiores han confirmado públicamente en compromiso adquirido y conocimiento claro sobre los lineamientos de administración y fiel cumplimiento a los mandatos constitucionales en lo que refiere al resguardo, custodia, creación y readecuación de protocolos de seguridad adecuados a cada escenario penitenciario, como parte del plan de trabajo de la actual administración.
De manera general el Subdirector Cárdenas Lima indicó poseer más de 14 años de experiencia en el campo de administración pública con énfasis en seguridad y justicia. Tiempo adquirido en su desarrollo profesional en entidades como el Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Organismo Judicial y Ministerio de Gobernación.