Llenos de alegría y satisfacción autoridades de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario, inauguraron el Centro Oficial de Educación Extraescolar ” Hunahpú e Ixbalanqué”, en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Santa Cruz del Quiché.

En el centro educativo funcionarán los programas de Modalidades Flexibles del Nivel Medio, el ciclo Básico, la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, el programa de Educación de Adultos por Correspondencia (PEAC) y cursos del programa Centros Municipales de Capacitación y Formación (CEMUCAF).

Las autoridades penitenciarias, mencionaron que la inauguración del nuevo centro educativo busca apoyar más a los privados de libertad, donde tengan la oportunidad de continuar sus estudios, superarse, y encontrar una nueva forma de vida y de pensar.

“Nuestro compromiso como autoridad, es velar por el bienestar de los privados de libertad, es por ello que seguimos apoyando todos los programas educativos en los centros de privación de libertad, cumpliendo mandatos presidenciales y ministeriales”, expresó la Directora General en funciones del Sistema Penitenciario, Arquitecta Jenny Barrios.

En el acto de inauguración también participó el Licenciado Gaspar Chacaj Osorio, Director Departamental de Educación en funciones del departamento de Quiché, quien indicó sentirse satisfecho por apoyar este nuevo proyecto, el cual será de mucho beneficio para la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.