Por órdenes del Director General de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Licenciado Luis Rodolfo Escobar, autoridades de la Inspectoría General del Sistema Penitenciario (IGSP), realizaron una inspección en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

Con el objetivo de fortalecer los protocolos de seguridad en dicho centro carcelario y el buen funcionamiento laboral, el Director General giró órdenes para que se realizara esta operación y se verificara que todo estuviera bajo control.

Durante la inspección, personal de la IGSP verificaron las áreas de archivo, personal, armería, guardia perimetral, transporte, rehabilitación social, así como los protocolos de salud.

El Inspector General del Régimen Penitenciario de la DGSP, Francisco Quintana, indicó que se organizaron grupos de trabajo, para realizar la tarea de inspección dentro del penal.
“Lo que se busca con estas acciones es mejorar el trabajo de la guardia penitenciaria, así como del personal administrativo dentro de este centro carcelario. Se verificó que todos estuvieran cumpliendo sus funciones, tal y como lo manda la hoja de servicio”, expresó Quintana.

En la inspección también participó personal de la Unidad de Asuntos Internos e Inspectoría General del Ministerio de Gobernación.