Para fortalecer protocolos de seguridad trasladan a privados de libertad al Centro de Detención para Hombres Fraijanes II

3961

Cumpliendo instrucciones precisas del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, para fortalecer los protocolos de seguridad en los centros de privación de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario, coordinó el traslado de 76 privados de libertad.

Bajo fuertes medidas de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos, elementos del Grupo Élite, del Sistema Penitenciario (SP), y con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron el traslado de los reos al centro de privación de libertad, Centro de Detención para Hombres Fraijanes II.

Este operativo se realizó por readecuaciones implementadas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y en la Cárcel de Máxima Seguridad Canadá, Escuintla.

Con estas acciones estratégicas el Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirma su compromiso de continuar con la transformación del Sistema Penitenciario para prevenir hechos que atenten contra la seguridad de la población guatemalteca.