Con el objetivo de atender cualquier emergencia de incendio, personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario recibió la capacitación de Manejo y Uso de Extintores.

La capacitación fue gestionada por la Dirección General y organizada por el Comité de Seguridad del Sistema Penitenciario, con apoyo de la Subdirección de Planificación y de Recursos Humanos, la cual fue impartida por expertos de la Municipalidad de Guatemala, de la Unidad de Acción de Riesgo.

En la inducción, en la que participaron 20 trabajadores de las diferentes Subdirección, se tocaron temas como: clases de fuego, tipos y uso de extintores y mantenimiento.

Según se informó, con esta capacitación lo que se pretende es que el personal sepa actuar y manipular extintores al momento de algún conato de incendio que se pudiera ocasionar dentro de la institución penitenciaria.

“Que bueno que el Sistema Penitenciario esté tomando en cuenta este tipo de capacitaciones tanto en lo operativo como en lo administrativo, ya que no se sabe en qué momento se pueda sucitar un incendio”, expresó el Ingeniero César Augusto López, de la Unidad de Acción de Riesgo.

La Dirección General, agradeció el apoyo y la colaboración de la Municipalidad por atender la gestión, ya que es de mucho beneficio para atender alguna emergencia de este tipo, y que el personal tenga el conocimiento para atenderla.

This slideshow requires JavaScript.