Para mantener el control y el orden en los centros carcelarios y respondiendo a denuncias ingresadas al 1533, sobre amenazas de extorsión, autoridades del Sistema Penitenciario dieron inicio con el plan denominado Net, en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

Dicho plan fue autorizado e impulsado por el Director General Licenciado Luis Rodolfo Escobar, el cual tiene como objetivo desmantelar cualquier tipo de artefacto ilícito que esté transmitiendo señal de internet y telefonía.

“Estamos dando inicio con este plan para desmantelar cualquier aparato que haya sido instalado ilegalmente dentro de los sectores del Preventivo y a la vez dar con los responsables, ya que no vamos a tolerar estas acciones en ningún centro de privación de libertad”, expresó el Director General.

También indicó que este plan se estará realizando en todos los centros carcelarios, para que no se sigan cometiendo más actos fuera del orden que estén afectando a la población y además seguir cumpliendo con atender las denuncias que ingresan al 1533.

Durante el operativo participaron el Grupo Élite, grupo de inteligencia e inspectoría general del Sistema Penitenciario, con la colaboración de técnicos especialistas del grupo de Informática 4, del departamento de Inteligencia e Inspección del Ministerio de Gobernación y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil.