Inició la entrega de prendas e insumos de higiene en el Centro Preventivo para Hombres y Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa zona 18, el uniforme consiste en un pantalón y una camisa.

Más de cuatro años de no recibir estas prendas, pensando en la dignificación de los guardias, el Director General, del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, logró esta importante gestión y culminó con la entrega de los mismos.

En los próximos días se tiene planificado entregar más de 3,667 uniformes, e insumos de higiene para el personal operativo de todos los centros de privación de libertad a nivel nacional, esto con el propósito que estén bien identificados y equipados.

“Llevan más de cuatro años sin recibir uniformes, en unos días más, se les hará entrega de cinchos, botas y todos los implementos necesarios, nuestra intención es equiparlos con tres uniformes por año, la prioridad es mejorar sus condiciones de trabajo, estamos conscientes de la importante labor que realizan a diario en la custodia y resguardo de privados de libertad”, expresó el Licenciado Escobar.

Asimismo se les entregó insumos de limpieza, productos para el cuidado personal, alcohol en gel, jabón para manos y trajes de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.