La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) participó en el Conversatorio “Avances y Desafíos en el Acceso de las Mujeres a la Justicia Especializada”, organizado por el Colectivo Artesana, en el marco de su 16 Aniversario.
Como parte de su aniversario, y el trabajo que realiza dentro de los centros de privación de libertad, el colectivo tuvo a bien realizar esta actividad en conjunto con la DGSP y el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).
Durante el conversatorio se tocaron temas como: Avances y Desafíos en la Reinserción Social para las Mujeres Privadas de Libertad y la Legítima Defensa para las Mujeres y la Atención con Enfoque de Género, donde participaron especialistas exponiendo sus argumentos y perspectivas sobre dichos temas.
“Hicimos esta actividad pensando que estas dos instituciones, ya que son las únicas que nos permiten desarrollar este trabajo en favor de las mujeres y de los niños, niñas y adolescentes que tienen referentes familiares privados de libertad, ya que desde el año 2009 tenemos suscrito convenio con ambas entidades, y es lo que nos ha dado la posibilidad del trabajo y las propuestas que hemos presentado”, expresó Andrea Barrios, coordinadora general del Colectivo Artesana.
Para agradecer y reconocer la buena labor que ha venido realizando el colectivo en los centros carcelarios, la DGSP entregó un diploma a Andrea Barrios, y a la vez la felicitó por su 16 Aniversario, y la exhortó a que siga adelante con esta noble labor en beneficio de las personas que viven privadas de su libertad. Asimismo, Barrios entregó un reconocimiento a la Dirección General por los esfuerzos que está realizando en la rehabilitación y reinserción social de las internas.