La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) participó en el Conversatorio “Avances y Desafíos en el Acceso de las Mujeres a la Justicia Especializada”, organizado por el Colectivo Artesana, en el marco de su 16 Aniversario.

Como parte de su aniversario, y el trabajo que realiza dentro de los centros de privación de libertad, el colectivo tuvo a bien realizar esta actividad en conjunto con la DGSP y el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Durante el conversatorio se tocaron temas como: Avances y Desafíos en la Reinserción Social para las Mujeres Privadas de Libertad y la Legítima Defensa para las Mujeres y la Atención con Enfoque de Género, donde participaron especialistas exponiendo sus argumentos y perspectivas sobre dichos temas.

This slideshow requires JavaScript.

“Hicimos esta actividad pensando que estas dos instituciones, ya que son las únicas que nos permiten desarrollar este trabajo en favor de las mujeres y de los niños, niñas y adolescentes que tienen referentes familiares privados de libertad, ya que desde el año 2009 tenemos suscrito convenio con ambas entidades, y es lo que nos ha dado la posibilidad del trabajo y las propuestas que hemos presentado”, expresó Andrea Barrios, coordinadora general del Colectivo Artesana.

Para agradecer y reconocer la buena labor que ha venido realizando el colectivo en los centros carcelarios, la DGSP entregó un diploma a Andrea Barrios, y a la vez la felicitó por su 16 Aniversario, y la exhortó a que siga adelante con esta noble labor en beneficio de las personas que viven privadas de su libertad. Asimismo, Barrios entregó un reconocimiento a la Dirección General por los esfuerzos que está realizando en la rehabilitación y reinserción social de las internas.