Presentan obra de teatro “Leyendas de Guatemala” en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Santa Cruz del Quiché

622

Como parte de las actividades educativas y culturales, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres de Santa Cruz del Quiché presentaron la dramatización de la obra “Leyendas de Guatemala, según relatos reales de los privados de libertad”.

Esto es parte del proyecto denominado “Libertad Tras las Rejas”, promovido por la Dirección General del Sistema Penitenciario a través de los Equipos Multidisciplinarios, de la Subdirección de Rehabilitación Social, como parte de la rehabilitación y reinserción social.

Durante la presentación, internos de los diferentes sectores, usando su creatividad y vistiendo distintos disfraces, presentaron las Leyendas de: La Llorona, El Sombrerón, El Cadejo, La Tatuana, La Siguanaba y El Carruaje de la Muerte. Asimismo presentaron varios actos musicales.

Según encargados de los Equipos Multidisciplinarios, con estas actividades se logra también, que los internos aprovechen su tiempo, desarrollen su talento artístico y expresen sus sentimientos a través de la presentación.